Juan Felipe Torres

Juan Felipe Torres es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, es especialista en Derecho de los Contratos y en Derecho de la Empresa, tiene una maestría en Emprendimiento Tecnológico e Innovación de Nanyang Technological University en Singapur, un diplomado en emprendimiento e innovación de la Universidad de Stanford, y otro en Gestión de Proyectos del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). 

Experiencia

Ha trabajado en firma de abogados, en la Sección Tercera del Consejo de Estado, la Procuraduría General de la Nación, en Avianca Cargo, y como Gerente para Colombia de Broota, la primera plataforma de crowdfunding de inversión que surgió en Latinoamérica. También ha sido profesor de la cátedra de Espíritu Emprendedor en el CESA, y ha asesorado diversos proyectos de emprendimiento en los distintos aspectos del modelo de negocios.

Su experiencia se enfoca en derecho administrativo y derecho comercial, y en el asesoramiento de empresas respecto de su modelo de negocios. 

Juan Felipe negoció e implementó la estructura legal y comercial para la operación de la primera plataforma de crowdfunding de inversión en Colombia. Fundó con su hermano una plataforma de automatización de contratos legales, y ha asesorado clientes en temas de LegalDesign y tecnología aplicada a los negocios.

Le fascina asesorar y acompañar a sus clientes, quienes destacan el cuidado y la atención, combinados con buena experiencia y conocimientos, que aporta a cada trabajo realizado.

Ha tenido la oportunidad de representar a clientes en procesos de arbitraje, administrativos sancionatorios y en litigios ordinarios o administrativos, en asuntos relacionados con diferencias entre ellas y entidades oficiales o particulares. Para nombrar algunos de ellos, ha asesorado y apoyado en importantes pleitos de envergadura nacional: Túnel de la Línea, Ruta del Sol III, Autopista Río Magdalena, Reficar, el caso de corrupción en contratación estatal de la Alcaldía de Armenia, entre otros.

El motor de Juan Felipe siempre ha sido la satisfacción de los clientes.

 

Educación

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana.

Master of Science, Technopreneurship and Innovation, 2016.

Especialista en Derecho de la Empresa de la Universidad del Rosario.

Especialista en Derecho de los Contratos de la Universidad del Rosario.

Diploma para Secretario de Tribunales de Arbitramento, Cámara de Comercio de Bogotá, 2018.

Diploma de Gestión de Proyectos, Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) -2017.

Cargos Ocupados

 

Gerente de país para Broota Colombia (Plataforma de crowdfunding).

Co-fundador de Lexter.

Abogado de Gerencia Legal Carga (Avianca cargo).

Abogado en la Procuraduría Quinta Delegada ante la Sección Tercera del Consejo de Estado